Intel invierte en tres empresas chinas de software en la nube

Empresas

Intel sigue apostando fuerte por las inversiones en China y acaba de invertir en las empresas Yeapoo, BlueWhale y China Cloud, que ofrecen diversas soluciones de software en la nube.

Como exponen desde TechEye, la incursión de Intel en China se inició en 1998 y desde su estreno la empresa de Santa Clara ha invertido más de 670 millones de dólares en más de 110 comerciantes que ofrecen sus productos.

La primera inversión que ha realizado Intel esta semana ha sido la de BlueWhale, empresa dedicada a software para la gestión y el almacenamiento de datos en la nube, y está especializada en el trabajo con Big Data.

Asimismo, Intel ha puesto su dinero en Yeapoo, una empresa que se dedica a proveer soluciones de marketing móvil para miles de empresas, y crea herramientas que permiten montar plataformas para páginas web, realizar análisis de los sentimientos de los consumidores, y mostrar contenidos a determinadas audiencias.

En tercer lugar ha llegado una operación de inversión con China Cloud, uno de los principales operadores de infraestructuras en la nube en el gigante asiático, que aporta soluciones de cloud computing y servicios de outsourcing tecnológico a clientes locales e internacionales.

En cuanto a los montantes de cada operación, desde Intel no han revelado cifras concretas sobre las cantidades económicas de estas inversiones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor