La novedad de Macworld 2008 es Macbook Air

ColaboraciónSoftware

Steve Jobs muestra las novedades de la empresa para este año y la CE dice que los contratos exclusivos del iPhone “están dentro de la legalidad comunitara”.

Los acuerdos de Apple exclusivos con operadoras  móviles para distribuir el iPhone “están dentro de la legalidad comunitaria”. Así lo ha declarado la Comisión Europea en una sentencia recogida por la agencia de noticias EFE.
Este ha sido el pronunciamiento del ente comunitario, ya que como Jonathan Todd, portavoz europeo de Competencia, ha apuntado,  juzgar esta acción corresponde a los entes reguladores nacionales respectivos de cada país. Por ello, Bruselas no tiene previsto abrir ninguna investigación sobre la posible violación de las leyes de competencia por parte de la empresa estadounidense.
Por otro lado, ayer martes dio comienzo la conferencia anual de Apple,  MacWorld, en la ciudad californiana de San Francisco. Como viene siendo habitual, la compañía aprovecha el evento para presentar las novedades más relevantes que van a tener para el año entrante.
Este año, el producto estrella es el MacBook Air, un portátil ultradelgado de 0,4 centímetros de grosor en su parte más estrecha, y apenas 1,9 en su parte más ancha. Este nuevo portátil de Apple pesa 1,38 kilogramos, está hecho de aluminio y su pantalla de 13 pulgadas es la primera que no utiliza mercurio.
Intel ha puesto el procesador, un nuevo Core 2 Duo un 60 por ciento más pequeño, de 1,6 ghz o 1,8 ghz. El precio del modelo más ‘limitado’ es de 1.649 euros, pero cabe la posibilidad de escoger un modelo con memoria flash de 64 gigas, a un precio de 2.798 euros. La memoria RAM es de 2 gigas en ambos modelos.
 
La otra novedad ha sido la ampliación de la tienda online de Apple, iTunes, gracias a la cual será posible alquilar películas a través de la Web, algo que no hará mucha gracia a las empresas centradas en la batalla por el DVD.
De este modo, los usuarios de iTunes podrán descargar películas de, por el momento, la Twentieth Century Fox, Walt Disney, Warner Bros., Paramount y Sony a un precio de entre tres y cuatro dólares.
Asimismo, Jobs ha anunciado que la compañía ha alcanzado ya la cifra de 4 millones de unidades de iPhone vendidas en todo el mundo. Además ha declarado que Apple se ha propuesto vender durante este año 10 millones de unidades del dispositivo
Sin embargo parece ser que muchos de los seguidores de Apple se han llevado una gran desilusión al comprobar que el iPhone 3G parece no estar entre los planes inmediatos de la empresa. Y esta desilusión se trasladó al Nasdaq, donde las acciones de la empresa han caído un 5,5 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor