Jazztel reduce sus pérdidas un 33% en el Q1

EmpresasOperadoresRedes

La compañía mejora sus cifras respecto a 2008, aunque sigue mostrando un balance negativo.

La operadora Jazztel ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de sus resultados correspondientes al primer trimestre financiero.

Durante los meses de enero a marzo la compañía ha obtenido unas pérdidas de 16,2 millones de euros, cifra negativa pero que supone una reducción del 33% respecto al mismo intervalo de 2008, cuando se registraron pérdidas por 24,2 millones de euros.

En este primer cuarto del año la compañía de telecomunicaciones ha elevado sus ingresos hasta los 101,6 millones de euros, lo que implica una mejora del 27% en relación a los 79,9 millones conseguidos doce meses atrás.

Por otro lado, las ganancias operativas (EBITDA) de Jazztel en el Q1 han sido de 5,9 millones, cantidad que casi sextuplica los 0,3 millones logrados por la firma el el primer trimestre de 2008. La cifra está muy cerca del EBITDA obtenido en todo el año anterior, de 6,2 millones de euros.

La operadora ha anunciado también un acuerdo con sus principales bonistas que le ayudará a reducir su deuda en un 50% en un año.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor