Jelly Bean ya está presente en el 25 % de dispositivos Android

Sí, porque últimamente la manera de contabilizar a los usuarios de Android por parte de Google se basa no en todos los usuarios, sino en los “activos”, que para Google son aquellos que se conectan a Google Play en los últimos 14 días.

Aún así la “lacra” de Android prefusión de tablets y smartphones con Ice Cream Sandwich sigue presente en forma de un 39,8 % de usuarios con Gingerbread, más el resto de versiones que conjuntamente suponen un 5,9 %.

Dispositivos que si no han pasado ya a Ice Cream Sandwich o superior probablemente nunca lo hagan y que seguirán en las estadísticas hasta que dejen de funcionar, sus usuarios compren algo más nuevo o Google decida cambiar la forma de recoger datos.

Ice Cream Sandwich se coloca en un segundo puesto con un 29,3 % y Jelly Bean en un tercero, que con un 25 % en un par de meses podría superarlo.

Pero como siempre recordemos que aquí no se tienen en cuenta los dispositivos con tiendas de aplicaciones ajenas a Google Play ni los que no se hayan conectado últimamente. Dispositivos que sí se tienen en cuenta a la hora de contabilizar la cifra total de terminales Android.

vINQulos

Android