Jerry Yang: “Yahoo! no tiene que ponerse a la venta necesariamente”

Empresas

El co-fundador de la compañía de Internet y ahora miembro de la junta ejecutiva señala que existen un montón de opciones diferentes “para que los accionistas obtengan valor”.

El futuro de Yahoo! no tiene que pasar obligatoriamente por una venta. Es una de las opciones que baraja la dirección de la empresa americana, pero que se pretende evitar, según ha explicado el co-fundador y exCEO de la firma, Jerry Yang, durante una entrevista en AsiaD.

El otra vez miembro del consejo ejecutivo de Yahoo! señala que “la intención es mirar hacia todas las opciones”. Según él, hay un montón de ellas que permitirán a los accionistas conseguir valor de la compañía.

Las palabras de Yang vienen como respuesta a las declaraciones de Jack Ma, CEO de la empresa de ecommerce china Alibaba. El ejecutivo afirmaba estar muy interesado en comprar Yahoo! y muchos ya daban la operación por hecha.

No obstante, la asiática no sería la única tras la pista de la empresa americana. Yang asegura que existen múltiples partes tras ellos y no todas estarían sólo enfocadas en una compra total de la casa.

Por su parte, Alibaba seguirá al acecho. Así lo aseguraba Ma: “Estamos esperado para ver lo que la junta de accionistas de Yahoo! nos dice qué quieren hacer. Esperamos por respuestas y si no las tenemos pronto no será muy bueno para nosotros”.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor