Jezz Bezos (Amazon) consigue lanzar un cohete al espacio y que aterrice de forma controlada

CienciaInnovación

Finalmente Amazon se ha adelantado a SpaceX. A pesar de los intentos previos de la empresa espacial privada fundada por Elon Musk ha sido, de forma algo inesperada, la empresa espacial de Bezos la primera en enorgullecerse de haber enviado un cohete al espacio y haberla traído de vuelta a tierra de forma controlada.

El logro ha merecido que por primera vez desde hace años Jeff Bezos publicase por primera vez un tuit en su inactiva cuenta de Twitter. Y es que el aterrizaje controlado de un cohete espacial bien lo merece por los que supone en la nueva carrera espacial privada que parece tener un punto fuerte en la reutilización de los cohetes.

Fue en abril cuando Bezos anunció que entraba en la explotación comercial del espacio de la mano de su empresa Blue Origin, que pronto iniciaría los vuelos de prueba de la nave New Shepard, con capacidad para seis ocupantes. Eso sí, lo primero ha sido comprobar el funcionamiento del cohete que impulsará el viaje. Y pocos esperaban que con tan poco tiempo pudieran ofrecer resultados pero así ha sido.

El New Shepard ha ascendido hasta los 100 kms de altura, lo que ya permite hablar de “espacio” aunque sea suborbital, algo que se ha apresurado a puntualizar Elon Musk mientras felicitaba a su competidor.

Musk también ha intentado poner en práctica los cohetes reutilizables con su Falcon 9 aunque por el momento no ha alcanzado el mismo éxito que Bezos aunque también es justo reconocer que los Falcon 9 alcanzan una mayor altura, viajan más lejos y tienen un regreso a tierra bastante más complicado por ello, sin quitarle mérito al logro del New Shepard.

[youtube]https://youtu.be/9pillaOxGCo[/youtube]

El cohete reutilizable de Blue Origin, que despegó y aterrizó en Texas, supone un importante avance en esta segunda carrera espacial, plena de competencia pero bastante menos agresiva que la que mantuvieron en los años 60 y 70 USA y URSS.

vINQulo

Cuenta en Twitter de Jeff Bezos

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor