JJOO: Los hackers protagonizan los Juegos más tecnológicos

EmpresasSeguridad

El último caso se registraba en Brasil hace pocos días, cuando un hacker invadía la web del Comité brasileño para quejarse por la posición en el medallero.

A pocos días de la clausura de los Juegos Olímpicos más polémicos de la era tecnológica, siguen llegando noticias con nuevos casos de exceso en sus funciones por parte de las autoridades chinas, de falta de libertades para los periodistas que están cubriendo el evento o censura en las informaciones.
En este contexto, los hackers irrumpen en el escenario olímpico y llevan al caos al Comité Olímpico Internacional, que trata de mantener el control de una situación que ya es insostenible.
El Gobierno chino respondía a las acusaciones de censura en diversas páginas web, alegando que bloquearon los sites para “proteger a la juventud del país” y preservar la seguridad nacional, según recogía Silicon News.
Sophos, compañía de seguridad informática y control de contenidos, ya alertaba en un comunicado a los atletas, entrenadores y demás participantes de los juegos que existía la posibilidad de sufrir ataques por parte de hackers.
La empresa afirmaba que el país habría sufrido ataques de “cibercriminales” en los últimos meses. De acuerdo a la consultora, el 31,1 por ciento de las webs contaminadas en todo el mundo se encuentran en China, como informaba Europa Press.
“Los aficionados deportivos, ansiosos por leer las últimas noticias de los Juegos podrían caer en la primera barrera, dando ventajas a los ‘hackers'”, explicaba Carole Theriault, un miembro de Sophos.
Hackers olímpicos
Uno de los últimos casos se producía el pasado martes en la página web del Comité Olímpico Brasileño (COB) El comité registró la invasión de varios hackers que dejaron mensajes de protesta porque su país no hubiera recibido suficientes medallas.
“Brasil es una basura en estas Olimpiadas”, decía el mensaje principal, según cita Terra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor