Juniper Networks afronta nuevos despidos

DespidosGestión Empresarial
1 4 No hay comentarios

Juniper ha recortado cerca del 9% de su fuerza de trabajo, lo que equivale a más de 700 puestos de trabajo, y la cifra podría llegar hasta 900 con esta nueva oleada.

Juniper Networks está llevando a cabo una reorganizando de la compañía que ha incluido el cese de uno de sus ejecutivos con efecto inmediato.

Con motivo de esta reestructuración, Jonathan Davidson, vicepresidente ejecutivo y director general de Juniper Development and Innovation, ha dejado la compañía y parece que habrá más despidos.

Juniper ha recortado cerca del 9% de su fuerza laboral, lo que equivale a más de 700 puestos de trabajo, y la cifra podría llegar hasta 900 con esta nueva oleada. Hasta el pasado mes de diciembre, el fabricante contaba con unos 9.800 empleados.

“Juniper Networks puede confirmar un pequeño realineamiento de nuestra fuerza de trabajo para aumentar nuestra eficiencia operativa y centrarnos en impulsar el crecimiento a largo plazo. Creemos que esta acción es necesaria para dar prioridad a nuestras inversiones continuas en las áreas más críticas que dirigirán nuestro negocio tanto a corto plazo como en el futuro”, ha manifestado un portavoz de la compañía, tal y como recoge Business Insider.

La compañía despidió al 6% de su fuerza laboral en 2014 y en 2015 como parte de una estrategia impulsada por el activista inversor, Elliott Management. Se acordó que Elliot pudiera nombrar a dos miembros del consejo y desde entonces parecía que las cosas estaban mejorando para la compañía, con un flujo constante de ganancias trimestrales.

Sin embargo, durante su último informe trimestral, anunciado en enero, la orientación de Juniper sobre sus beneficios ha caído y los empleados se preparan para afrontar nuevos recortes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor