Kaspersky Lab renueva su Endpoint Security Cloud para proteger a los Mac corporativos

Gestión de la seguridadMacSeguridadWorkspace

El año pasado se detectaron más de 11,8 millones de ciberataques contra usuarios de ordenadores Mac.

Kaspersky Lab detectó el año pasado más de 11,8 millones de ciberataques contra usuarios de ordenadores Mac. En este sentido, recuerda que los Mac también entrañan riesgos para las empresas.

“Es la percepción de inmunidad ante las ciberamenazas lo que hace a los Mac un objetivo atractivo para los desarrolladores de malware más sofisticados. Los criminales pueden usar estos sistemas menos vulnerables, pero sin protección, para acceder a la red corporativa”, explica Kaspersky Lab. “No son únicamente los estudios de diseño, agencias de publicidad o startups donde domina Mac, quienes están en peligro. Proteger sistemas operativos, tanto Windows y Mac, junto con plataformas móviles, es un auténtico reto para las empresas con entornos TI mixtos”.

Kaspersky Lab se muestra decidida a contribuir a esta protección y ha anunciado una nueva generación de su Endpoint Security Cloud.

Esta solución ofrece protección multicapa en la nube a los Mac corporativos. También promete más automatización y funcionalidades de gestión para proveedores de servicios gestionados.

En lo que se refiere a los Mac de empresa, el nuevo Kaspersky Endpoint Security Cloud llega dispuesto a simplificar las rutinas de seguridad para que las pymes gestionen diferentes estaciones de trabajo MacOS y Windows, dispositivos móviles y servidores de archivos de forma remota. Esto es posible con una consola en la nube.

Entrega protección antimalware multicapa y protección web para usuarios de Mac, así como configuración de exclusiones de escaneo y un uso optimizado de los recursos de ordenador.

Para los proveedores de servicio hay integración de Endpoint Security Cloud con las plataformas de monitorización y gestión y de automatización profesional de servicios ConnectWiseManage y ConnectWiseAutomate. La solución de Kaspersky Las viene con un panel de control incorporado que permite ver todas las compañías gestionadas en una sola pantalla.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor