La basura electrónica crecerá un 33% para 2017

EmpresasOperadoresRedes
imagen de basura electrónica

Un estudio estadounidense pronostica que en los próximos años se producirá un importante aumento de la basura de aparatos electrónicos.

La iniciativa conocida como StEP, “Resolver el problema de la E-BASURA”, ha presentado las conclusiones de una investigación realizada empleando datos de Naciones Unidas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales y de carácter científico.

Entre las conclusiones del informe está el hecho de que en el año 2017 la basura generada por TVs, teléfonos móviles, ordenadores y monitores que ya no se usan, será equivalente a 200 edificios del Empire State.

En 2012 los países que han resultado líderes en la generación de basura electrónica han sido Estados Unidos y China, con 9.359 kilotoneladas y 7.253, como puede apreciarse en el mapa que acompaña esta noticia.

En el caso de la Unión Europea, la región comunitaria llega hasta las 9.918 kilotoneladas.

A nivel mundial, el año pasado el mundo produjo 54 millones de kilotoneladas de basura provenientes de productos electrónicos, lo que equivale a 20 kilos por cada ser humano del planeta tierra.

De cara al futuro, los pronósticos desde STeP afirman que para 2017 el mundo producirá un 33% más de E-Basura y llegará a las 72 millones de kilotoneladas.

World-Ewaste-121113D

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor