La caída de las ventas de PC durante 2013 será más pronunciada de lo esperado

PCWorkspace
0 0 No hay comentarios

Ni siquiera la producción de ordenadores portátiles con pantalla táctil mejorará la situación, debido al poco interés de los usuarios por este tipo de gadgets.

Las expectativas para el mercado de PC no son muy positivas. De hecho, son peores de lo que se preveía a principios del año fiscal 2013.

perderdinero-caida (2)Y es que a estas alturas del curso son varios los fabricantes de dispositivos que están revisando sus número a la baja y los principales nombres del mercado de PC ya están sufriendo caídas en sus ventas, desde las americanas HP y Dell hasta las asiáticas Lenovo, Asus y Acer.

Tanto es así que IDC piensa que, contando desde enero hasta el último día de diciembre y comparando la evolución de los ordenadores con los resultados globales de 2012, las distribuciones experimentarán un descenso del 11% en vez del 6,7% previsto anteriormente.

Así lo asegura su directora de investigación Helen Chiang, tal y como recoge The Wall Street Journal, remarcando que “no se producirá el crecimiento estimado para el segundo semestre”.

Las causas son tanto la feroz competencia de los gadgets móviles como el incremento de los costes y la poca demanda de ordenadores portátiles con pantalla táctil que se habían postulado como productos capaces de virar la situación.

Más información en SiliconNews.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor