La cumbre de Obama con Xi Jinping da otra vuelta a los conflictos cibernéticos

Empresas

Los servicios de inteligencia de EE.UU acaban de revelar que supuestos hackers chinos accedieron a documentos del propio Obama y del candidato republicano McCain.

Durante la campaña presidencial de 2008, los ordenadores portátiles de empleados de la plantilla de primer nivel de los candidatos a la presidencia fueron afectados de malware por presuntos hackers chinos.

Así lo declararon ayer funcionarios de los servicios de inteligencia de EE.UU en la víspera de la cumbre que hoy mantienen el presidente Barack Obama y su homólogo chino Xi Jinping.

Como informa la cadena de noticias estadounidense NBC, el nuevo informe revela que una gran cantidad de documentos y correos electrónicos tanto de Obama como del candidato presidencial republicano John McCain fueron robados.

Los hackers supuestamente se infiltraron en los ordenadores con un ataque de phishing a través del que insertaron un malware en los equipos. Las autoridades acusan al gobierno chino de estar detrás del hackeo.

En la reunión que hoy mantienen los dos mandatarios, Obama buscará el compromiso de Xi para que China se tome en serio las acusaciones crecientes sobre ciberespionaje, que también ha afectado a diseños armamentísticos avanzados de EE.UU, según informa Reuters.

La reunión es una oportunidad para que Obama marque un éxito en la política exterior.

China ha sido objeto de importantes acusaciones de ciberespionaje en los últimos meses.

Después de que el diario The New York Times admitiera el pasado enero haber sido víctima de una larga lista de hackeos, de los que se acusa al gobierno chino, otros medios y grandes compañías estadounidenses como The Wall Street Journal, Facebook, Apple, Microsoft y otro centenar de empresas han afirmado sufrir el mismo tipo de ataques.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor