La diferencia entre el sueldo de los CEOs y sus empleados se considera excesiva

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados Financieros

Un nuevo estudio afirma que los trabajadores no están de acuerdo con las enormes diferencias existentes entre sus sueldos y los de los CEOs de las empresas.

Una investigación llevada a cabo por Michael Norton, profesor de la Harvard Business School, y Sorapop Kiatpongsan de la universidad Chulalongkorn de Tailandia, basada en encuestas a personas de 40 países, ha desvelado lo que piensan estas de los sueldos que reciben los CEOs y los trabajadores no cualificados.

El estudio ha puesto de manifiesto que con independencia de la nacionalidad, nivel educativo y estado socio-económico, la gente tiene la sensación de que la diferencia entre lo que recibe un CEO por su trabajo y lo que se paga a un empleado, es más alta de lo que debería de ser.

En concreto, en base a las respuestas de los participantes en la encuesta, se determinó que los CEOs cobran 10 veces más que la media del trabajador no cualificado cuando los encuestados consideraban que solo deberían ganar 4,6 veces más que sus empleados.

Por otra parte, las personas con más formación académica y mayor estatus socio-económico citaron una diferencia entre los sueldos de los CEOs y sus empleados mayor a la que plantearon los que contaban con menos educación y un menor estatus socio-económico, informan en Business Insider.

Por último, otro dato curioso del estudio es el que asegura que el 20% de los encuestados más ricos en cada país, opinaron que los CEOs solo deberían ingresar cinco veces más que sus trabajadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor