La Europa sin roaming creará 300 millones de clientes más a operadores

EmpresasOperadoresRedes

Más del 25% de los europeos que viajan frecuentemente apaga sus teléfonos móviles cuando viaja a otro país del continente.

Una de las principales ambiciones de la comisaria europea Neelie Kroes es la creación de un mercado europeo de telecomunicaciones único.

El plan supone la reducción y en última instancia la eliminación, de los cargos que los operadores móviles hacen a los usuarios cuando salen de su país de origen. En un documento hecho público hoy, Europa justifica con números las pérdidas que estas políticas generan.

La Comisión calcula que las compañías teleco están perdiendo una oportunidad de negocio de 300 millones de usuarios móviles debido a las estrategias de precio, que salpican también a los creadores de aplicaciones.

Más del 25% de los europeos que viajan frecuentemente apaga sus teléfonos móviles cuando viaja a otro país del continente. El 47% nunca utiliza el internet móvil fuera de su país y el 20% prefiere mandar SMS a hacer una llamada.

“Los consumidores están limitando el uso de su teléfono”, ha dicho Kroes. La comisaria cree que no tiene sentido desde el punto de vista del usuario ni de las compañías.

Desde que la Comisión aplicó las reducciones en el precio del roaming en 2008, el roaming de datos ha aumentado un 1.500%. Bruselas cree que la eliminación de los cargos dispararía el porcentaje.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor