La idea de un smartwatch independiente resurge con Neptune Pine

Movilidad
0 0 No hay comentarios

En los últimos tiempos, los smartwatches han ido surgiendo como setas, la nueva propuesta se llama Neptune Pine y tiene todas las funciones de un smartphone, pero con formato de reloj.

Ya hemos visto smartwatches de todas las formas y colores, con tecnologías que van desde la pantalla capacitiva hasta la de tinta electrónica y con gran variedad de resoluciones y potencias. Pero normalmente sólo los sistemas chinos se habían atrevido con un smartwatch que fuera también smartphone, hasta ahora.

El Neptune Pine lleva consigo una pantalla de 2,4″ 320 x 240, ranura SIM con soporte 3G cuatribanda, procesador ARM Cortex A9 a 1 GHz, y está disponible en 3 versiones con 8, 16 o 32 GB de memoria interna.

Pero lo mejor es que a diferencia de otros, tiene todo tipo de sensores y funciones, iguales a las de un smartphone e incluso más. Cuenta con acelerómetros, giroscopios, brújula digital, cámara de 5 MP, NFC, jack de audio, Bluetooth 4.0, WiFi, GPS, USB 2.0 e incluso ranura microSD (nota para el resto de fabricantes: veis como siempre hay sitio y no da más espesor)

Una de las novedades es su pulsómetro de muñeca incorporado, lástima que no soporte ANT+, eso lo haría perfecto. También su batería no es para tirar cohetes, 800 mAh, pero teniendo en cuenta su tamaño no está nada mal.

En cuanto al sistema operativo, se basa en Leaf OS, una versión de Android, aunque no dice cual. Lo que sí asegura es su compatibilidad con cualquier aplicación Android, lo cual es una maravilla, ya que normalmente los smartwatches suelen estar capados siempre.

Se espera que el Neptune Pine esté a la venta para el tercer trimestre del año por unos 250 euros, bastante caro si lo comparas con un smartphone de características similares, pero con un precio realmente bueno si lo haces con otros smartwatches.

vINQulos

Gizmag

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor