La operadora japonesa DoCoMo confiará en Sharp, Fujitsu y Sony para su portafolio de invierno

EmpresasOperadoresRedes

NTT DoCoMo, la principal operadora móvil de Japón, ha decidido olvidarse de Samsung de cara a los modelos que tendrá en promoción en invierno, y ha preferido apostar por marcas locales.

 

La compañía nipona de telecomunicaciones DoCoMo ha decidido que todo quede en casa y ha seleccionado a Sony, Sharp y Fujitsu en lugar de Samsung, ya que la empresa surcoreana no tiene un nuevo modelo estrella.

En ese aspecto, también en Reuters recuerdan que la operadora no ha sido capaz de alcanzar sus objetivos de venta del Galaxy S4, y en cambio el modelo Xperia A de Sony ha tenido unas buenas ventas.

La apuesta por las tres empresas niponas les permitirá mejorar su economía, especialmente a Sharp, la más debilitada, que tiene previsto lanzar nuevas acciones este año para lograr financiación.

Para Samsung no son buenas noticias en Japón, ya que a pesar de que sus nuevos teléfonos se seguirán ofreciendo con la poderosa operadora, no entrarán en la promoción de invierno y su precio será menos atractivo.

Desde DoCoMo han puesto en marcha una nueva estrategia comercial en la que han apostado porque los descuentos y promociones afecten a pocos modelos, nada que ver con los 9 modelos que se vendían con condiciones ventajosas el año pasado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor