La OPV de Alibaba supera las previsiones más optimistas

EmpresasMercados Financieros

Las entidades colocadoras podrían empezar a vender acciones adicionales. Esto disparará la recaudación de la asiática.

Alibaba está llamada a protagonizar la mayor salida a Bolsa de la historia. Pero el gigante chino podría superar incluso las previsiones más optimistas.

Según datos que publica Reuters, la firma de Jack Ma ya habría cubierto toda la oferta pública de acciones prevista. Alibaba ha conseguido completar en apenas dos días de reuniones con inversores la venta de acciones que tenía prevista para los próximos 10 días.

Las acciones de la compañía asiática se están vendiendo en un rango de entre 60 y 66 dólares, aunque se desconoce cuál es el precio por acción más demandado. Este dato daría una pista sobre el volumen que alcanzará la compañía en su la salida a Bolsa, prevista para la próxima semana.

Si Alibaba continúa con esta meteórica carrera y la demanda sigue en estos niveles, los agentes colocadores podrían poner a la venta acciones adicionales. Si esto ocurre, la recaudación podría llegar hasta los 24.300 millones de dólares, muy por encima de los 21.100 millones de dólares previstos. A modo de comparativa, Facebook recaudó 16.000 millones de dólares en su estreno.

Yahoo, que tiene una participación del 22,4% en la compañía asiática, venderá 121,7 millones de acciones. Esto, con los precios por acción que se barajan, supondrá un aumento considerable de liquidez para la compañía de Sunnyvale (8.000 millones de dólares aproximadamente). Tras la operación de venta Yahoo mantendrá un 16,3% de participación.

Alibaba emplea a 20.000 personas y tiene negocios que van más allá del comercio electrónico. Como publicaba hace unos días The Wall Street Journal, acaba de protagonizar la entrada en el segmento de juegos móviles gracias a la compra de una porción de una compañía estadounidense Kabam.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor