La fabricación de equipos informáticos cada vez resulta más barata

EmpresasOperadoresRedes

Éste es el único sector industrial que ha bajado sus precios con respecto al año anterior.

La manufactura de equipos de oficina e informáticos, está, de forma contraria al resto de sectores, sufriendo una reducción en sus precios. La crisis no está afectando a las tarifas de este segmento que elude la tendencia general. En septiembre el Índice de Precios Generales registra un incremento del 8,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Los equipos informáticos y de oficina salen relativamente baratos de construir, con un índice en el noveno mes del año del 83,4 por ciento, según publica el Instituto Nacional de Estadística. Excepto la fabricación de material electrónico (fabricación de equipo y aparatos de radio, televisión y comunicaciones), con un 95,7, el resto de segmentos poseen un índice muy alto, por encima del 100.

Los precios en la fabricación de equipos informáticos, al mismo tiempo, también fueron los únicos considerados en este índice que no aumentaron en cuanto a 2007, sino al revés. En relación a septiembre del año anterior disminuyeron un 1,8 por ciento.

Por otro lado, en cuanto, a agosto, en el mes de septiembre los precios han descendido una décima, una reducción leve si tenemos en cuenta las dadas en otros sectores, como la coquetería y la fabricación de petróleo y en la metalurgia.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor