La producción de artículos informáticos y electrónicos bajó un 30% en mayo

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La reducción supera en siete puntos a la de la del índice general.

Mayo no fue un buen mes para las actividades productivas industriales, en especial para aquellas relacionadas con el sector de las TIC. La recesión económica se hizo notar en las manufactureras, que fabricaron un 29,7% menos de artículos informáticos, electrónicos y ópticos respecto al mes de abril.

La caída en esos treinta días fue mayor que la del IPI (Indice de Producción Industrial) general, que se precipitó un 22,3% en el quinto mes del año.

No obstante, el descenso se hizo más pronunciado en la fabricación de material eléctrico y equipo eléctrico, que con un 37,1% de reducción es el segmento que más ha bajado junto a la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (41,8%) y la de muebles (39,1%).

En el conjunto de los cinco primeros meses del año la tendencia a la baja de los sectores tecnológicos es más moderada, aunque sigue situándose por encima de la tasa global. Mientras el IPI cayó un 22,8% desde enero, la producción de género informático lo hizo un 28,6% y la de material eléctrico un 29,1%, según datos recogidos por el INE.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor