Lanzada la edición Xfce de Linux Mint 15

PCSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Linux Mint 15 Xfce combina el entorno de escritorio Xfce 4.10 con todas las novedades de “Olivia”, desde las herramientas Software Sources y Drive Manager hasta el soporte de temas escritos en HMTL5.

Dos semanas después del lanzamiento de Linux Mint 15, al que sus responsables bautizaron como “el más ambicioso desde el inicio del proyecto”, ya está en la calle su versión Xfce.

LinuxMint15xfceEsto es, la versión que cuenta con ese entorno de escritorio ligero, que tiene por objetivo consumir menos y ser más rápido sin renunciar a la facilidad de uso, lo que lo vuelve ideal para equipos con recursos limitados.

La numeración elegida en esta ocasión es Xfce 4.10, que se combina con todas las características de “Olivia”, desde la adición de las nuevas herramientas “Software Sources” (o MintSources) y “Drive Manager” (o MintDrivers) hasta el soporte de temas escritos en HTML5 para la pantalla de inicio o todo una serie de mejoras generales a nivel de ilustraciones, del sistema y de los componentes.

Otras funcionalidades, según se explica en la página oficial son Whisker Menu, que mostrará por defecto y de forma rápida aplicaciones favoritas y más usadas, categorías, accesos directos y documentos recientes; o las mejoras en el gestor de inicio MDM y también en Software Manager.

Aquellas personas que deseen instalar esta distro deben contar con un procesador de arquitectura x86 (imprescindible de 64 bits para Linux Mint 64-bit, mientras que puede ser tanto de 64 como de 32 para Linux Mint 32-bit), una tarjeta gráfica para resolución 800×600, al menos 384 MB de memorias RAM y 5 GB de espacio en disco, además de un DVD o USB, como requisitos mínimos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor