Las acciones de Google se disparan en Bolsa y supera a Microsoft

Empresas

La marcha del gigante de Mountain View continúa imparable en la cotización de sus valores en los mercados. Acaba de superar al antaño dominador incontestable del sector tecnológico.

Con el precio de la acción superando los $850 la capitalización bursátil de Google supera los 280 mil millones de dólares cobrando una ventaja de unos 2.000 millones de dólares más que Microsoft, a quien supera por primera vez.

Esta circunstancia marca un punto de inflexión en la lucha por el cetro de Rey de la Tecnología que antaño correspondía a la empresa fundada por Bill Gates y que en la actualidad parece corresponder en la parte del hardware a Apple y en la de software a Google, aunque en los últimos tiempos el omnipresente buscador ha visto como las áreas de negocio en las que esta implicada su empresa matriz se multiplican, ampliándose más allá de las herramientas online a sistemas operativos para dispositivos móviles e incluso a los propios dispositivos.

Una diversificación que además de smartphones y tablets comienza a aventurarse a otros objetos como las gafas inteligentes GoogleGlass que prometen convertirse en la sensación de la temporada.

vINQulo

Voz Populi

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor