Las acciones de Netflix se disparan y crecen un 318% interanual

Empresas

La compañía de contenidos multimedia en streaming alcanza el crecimiento de acciones más rápido entre las empresas de Internet.

Las acciones de Netflix han alcanzado el máximo de popularidad en Wall Street, tal y como recoge Mashable.

Netflix encabeza las empresas públicas de Internet con el crecimiento del precio de las acciones más rápido en el último año.

El 27 de julio de 2012 la acción de la compañía cerró a 58,92 dólares por acción. El viernes pasado cerraba a 246,31 dólares, lo que ha representado un aumento del 318% respecto al año anterior.

Al crecimiento del valor de la empresa de streaming de entretenimiento le siguen las firmas TripAdvisor, LinkedIn y Yahoo en el top de la lista.

Es el  tercer trimestre consecutivo que Netflix ha sorprendido al alza.

Los resultados podrían ayudar a aliviar las preocupaciones de algunos analistas que advierten que Netflix podría no crecer lo suficientemente rápido como para pagar los costes de su expansión internacional y de sus cuentas con los estudios de Hollywood que le dotan de películas y programas de televisión para difundir a sus suscriptores por Internet.

El impulso a programas originales y una estrategia centrada en enganchar a nuevos clientes a través del contenido, parece estar funcionando para la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor