Las amenazas que llegan de Internet, BYOD y Cloud, las que más preocupan

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

También preocupan los errores humanos, y ya el 67% de las corporaciones ha aumentado las partidas dedicadas a formación para evitarlo.

Sólo el 18% de los responsables de seguridad de las empresas públicas y privadas a nivel global creen que la predicción y la detección de amenazas desconocidas es una de las principales preocupaciones de seguridad.

Por regiones, la percepción de las amenazas y las decisiones de negocio para prevenirlas son diferentes. Así, el 85% de los encuestados en EEUU cree que es necesario reestructurar y reorganizar procesos para enfrentarse a las amenazas.

Para los encuestados en UK y Canadá, no es tan prioritario. Sólo el 43% y el 45%, consideró primordial la reorganización de los procesos TI, respectivamente.

La encuesta que ha elaborado Dell a nivel global, señala las fuentes de origen de amenazas: internet, BYOD, Cloud y el factor humano. Así, el 67% de los encuestados dice haber aumentado las partidas destinadas a la formación de los trabajadores en el último año.

Una de las principales preocupaciones de las corporaciones entrevistadas es el aumento de la confianza en internet y de las aplicaciones basadas en navegador. De hecho, el 70% usa sistemas de seguridad para prevenir ataques a través de correo electrónico.

Casi la totalidad de las organizaciones encuestadas permite utilizar dispositivos personales en el entorno laboral. Al 57% le preocupa que lo hagan, ya que un mal uso puede causar brechas de seguridad que ponen en peligro algunos bienes de la empresa. El 44% de los encuestados ha señalado prioritaria la implantación de políticas de seguridad para BYOD.

Operar con nubes híbridas da paso a potenciales amenazas de seguridad que pueden convertirse en ataques contra los datos y aplicaciones. Casi la mitad de los encuestados cree que el mayor uso de la nube será un problema de seguridad en los próximos años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor