Las empresas europeas aventajan a las norteamericanas en BYOD

Casi una de cada cinco pequeñas compañías está notando incrementos de más del 30% en sus niveles de productividad gracias a la adopción de un estilo de trabajo más móvil.

El BYOD (siglas de “bring your own device”) se está asentando poco a poco y sus ventajas comienzan a ser destacadas por los propios responsables de las empresas, incluidas las de menor tamaño.

movilidadSegún una encuesta patrocinada por Citrix y que ha tenido como campo de estudio a Europa, Norteamérica y Australia, casi una de cada cinco pequeñas compañías está notando incrementos de más del 30% en sus niveles de productividad habituales gracias a la adopción de un estilo corporativo más móvil.

Esto es, permitiendo a sus empleados trabajar cuando, donde y como ellos prefieran.

Estos cambios son especialmente notables en el Viejo Continente, donde un tercio de las empresas encuestadas cuentan ya con políticas de TI específicas para gestionar los dispositivos personales de sus empleados, en comparación con el 26% de los pequeños negocios de Estados Unidos, Canadá y Australia.

Por tipo de gadget, los empresarios señalan en un 65% a los smartphones como dispositivo en el que más confían. Por su parte, el tradicional ordenador se queda en un 58%.

Más de la mitad de los interrogados en el estudio también ha señalado que la principal razón que les ha llevado a admitir el uso de teléfonos, tabletas y portátiles personales en la oficina es que esta práctica facilita la vida de sus empleados.

Otra tendencia paralela que se está observando es el crecimiento de las herramientas de colaboración en el ámbito laboral, incluidas las aplicaciones de videoconferencia, ya que soportan eficazmente el trabajo a distancia (44%) y cuentan con interfaces más intuitivas (39%).

El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.