Las Google Glass para usuarios miopes apuntan a enero

Movilidad

Los miembros de Rochster Optical han confirmado que están colaborando con Gooogle en la producción de “lentes de prescripción personalizadas, a la moda y deportivas”.

Desde hace tiempo se sabe que los usuarios con problema de visión y que necesitan algún tipo de lentes para ver bien, como por ejemplo los miopes, podrán utilizar las gafas inteligentes de Google sin mayores problemas.

GoogleLa propia compañía de Mountain View lo ratificaba hace un par de semanas al anunciar la renovación de los modelos de Google Glass que poseen aquellos desarrolladores que ya forman parte del programa Glass Explorer.

Y ahora es una de las personas implicadas en el proyecto la que aporta más detalles, como por ejemplo cuándo llegará este gadget al mercado.

El mensaje de Tim Moore, fundador de Venture Glass y miembro de Rochester Optical, a través de su cuenta en la red social Google+ es inequívoco.

“Uno de los primeros artículos de wearable technology de Rochster Optical será producir lentes de prescripción personalizadas, a la moda y deportivas para Google Glass”, ha desvelado, añadiendo que dichas lentes “se podrán comprar a principios de 2014”.

Desde Mashable afinan todavía más las fechas y apuntan directamente a enero, así que tendremos que esperar sólo un poco más para comprobarlo.

Mientras tanto, puedes repasar los distintos proyectos de gafas inteligentes que se están llevando a cabo alrededor del mundo (España incluida) a través de nuestro reportaje “El mundo visto a través de unas smartglasses“.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor