Las reclamaciones a los operadores crecen un 30,4%

EmpresasOperadoresRedes

Las compañías que más reclamaciones han acumulado han sido Ya.com, Ono, Jazztel, Vodafone y Movistar en sus respectivos segmentos.

Durante el primer semestre de 2011 se han presentado hasta 20.335 quejas relacionadas con los servicios ofrecidos por compañías de telecomunicaciones, un 30,4% más, según la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones.

Según asegura el estudio, del total, el 69,1% se resolvieron a favor del usuario demandante frente al 81,6% del mismo periodo de 2010, recoge Europa Press.

Los servicios de telefonía móvil han sido los que más reclamaciones han acumulado, con un 53,8% del total. Después, las quejas por acceso a internet, con un 16,8%, paquetes de voz y datos con un 16,6% y finalmente las relacionadas con la telefonía fija, con un 12,1%.

Los operadores con más reclamaciones han sido Ya.com y Ono en el caso del acceso a internet. En telefonía fija Jazztel y Ya.com y en el caso móvil Vodafone y Movistar.

Las quejas han estado principalmente relacionadas por facturación y por portabilidad, en el caso de la telefonía fija. Las quejas en telefonía móvil tuvieron que ver también con la facturación (40,5%), SMS (14,9%) y las solicitudes de baja (19,5%).

Por lo que respecta a internet, la mayoría de las quejas se refirieron a la facturación (50,5%) y a las bajas y altas de los servicios (21,5% y 17,6% respectivamente).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor