Las tabletas representaron el 25% de las ventas de PC móvil en 2011

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Los analistas consideran que los únicos dispositivos que les podrían hacer sombra en el futuro son los ultrabooks.

Que las tabletas se han ganado el aprecio de los consumidores en detrimento de las ventas de ordenadores de sobremesa y portátiles es algo sabido, pero ahora por fin empiezan a salir datos oficiales sobre los volúmenes de envíos y ventas para todo 2011.

Imagen: DisplaySearch

Según DisplaySerch, durante los últimos doce meses se han distribuido unos 72,7 millones de tablets PC en todo el mundo, lo que en términos porcentuales significa el 25,5% de todos los ordenadores móviles que se vendieron durante ese periodo.

El éxito de este tipo de dispositivos ha provocado que otras categorías, como la de los netbooks, no hayan alcanzado las previsiones previstas. Los miniportátiles distribuidos durante 2011, por ejemplo, se han quedado en 187,5 millones de unidades cuando se esperaban más de 188 millones.

Para años venideros se espera que las diferencias se sigan recortando de manera significativa. De prolongarse el ritmo de venta actual, los analistas creen que en 2017 se distribuirán unos 432 millones de ejemplares de ordenadores portátiles, colocándose a tiro de piedra de las tabletas con sus 383,3 millones.

El único producto que podría hacer un poco de mella en la carrera fulgurante de los tablets PC son los ultrabooks apadrinados por Intel y demás dispositivos similares, ya que estos modelos serán promocionados como híbridos a medio camino entre los portátiles y las tabletas capaces de ofrecer lo mejor de cada uno de ellos en un mismo chasis. La prueba de fuego se producirá este mismo año, para cuando se espera el lanzamiento de unos 60 portátiles ultraligeros.

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