Last fm y MySpace son vetadas en Turquía

Empresas

El país prohíbe el acceso a ambas webs para proteger los derechos de autor.

La red social MySpace y la página musical Last.fm han entrado a formar parte de la lista de sitios web bloqueados en Turquía, según se hacen eco algunos blogs y entradas de Twitter.

La razón principal del bloqueo podría tener que ver con la MUYAP ( Turkish Union of MusicProducers), asociación similar a la SGAE, que intenta velar por los derechos de autor. Este organismo tiene un caso archivado recientemente por una causa parecida.

En el país turco hay otras páginas que han sido prohibidas, como YouTube. La plataforma de vídeo lleva un año vetada y la situación no ha podido ser resuelta desde entonces.

Desde Mashable apuntan a que estas prohibiciones no son sino negativas para la economía turca. Estos “cortes” no benefician nada a un país que dispone de la séptima audiencia por tamaño y una de las más comprometida con 27 millones de usuarios. Además, según señala la firma Comscore, los internautas turcos consumen más tiempo online y visitan más páginas que en otros países del Viejo Continente.
De momento algunas páginas 2.0 han conseguido pasar el veto de Turquía, como Facebook.
 

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor