Adquisiciones y FusionesEmpresasStart-Up

LinkedIn adquiere Connectifier, una startup de reclutamiento

Fuente-Shutterstock_Autor-Jirsak_contratar-fichar
0 7 No hay comentarios

Connectifier ha desarrollado una solución para descubrir talento y clasificarlo que pone en contacto a reclutadores y candidatos.

Cisco se ha lanzado a por Jasper Technologies. Y, mientras tanto, la red social LinkedIn ha puesto el ojo sobre la startup Connectifier.

Con sólo dos años de vida, esta empresa ideada en Orange County por dos exempleados de Google, ha conseguido captar la atención de la industria gracias a su solución para descubrir talento y clasificarlo que pone en contacto a reclutadores y candidatos para puestos de trabajo vacantes.

Ha sido el propio John Jersin, CEO y cofundador de la compañía, el que ha hecho pública la adquisición y ha explicado los motivos de la venta. Lo que no se han revelado son los términos financieros.

Según Jersin, todo se reduce a una cuestión de impacto. Junto a LinkedIn, la tecnología de reclutamiento de Connectifier podrá llegar más lejos. Y eso que su creador considera que la firma absorbida podría haber aguantado sola durante mucho tiempo.

Mientras no se produce la integración de Connectifier con la red social para profesionales, está previsto que su servicio siga funcionando como de costumbre.

No todos los empleados actuales de Connectifier se unirán a LinkedIn, pero sí habrá traslado hasta la bahía de San Francisco por parte del equipo de I+D, que comenzará a trabajar en favor de LinkedIn Talent Solutions.

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde marzo de 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Sígame