Más detalles de la entrada de Linux en la telefonía móvil

OperadoresRedes

El Forum LiPS desvela algunas especificaciones relativas a la forma y a la interfaz del usuario del dispositivo ‘open source’.

El Linux Phone Standards Forum (LiPS Forum), asociación creada por compañías como France Telecom, Orange o Huawei Technologies para promover el uso de Linux en los dispositivos móviles, ha desvelado algunos detalles acerca de la implantación del sistema ‘open source’ en los teléfonos móviles.
Las especificaciones dadas a conocer abarcan la forma y el interfaz del usuario del diseño del teléfono Linux , así como desvela la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API, en inglés) de la telefonía, mensajería, calendario, agenda y llamadas de voz. “La interoperabilidad de los estándares es crucial para el éxito del mercado global de las telecomunicaciones”, ha señalado el presidente del LiPS Forum, Haila Wang, en declaraciones recogidas por Vnunet.com.
Esto no es más que el punto de partida de Linux en la telefonía móvil. Se espera que para el próximo año el Forum LiPS avance servicios y detalles más avanzados. “LiPS sigue el camino abierto por GSM, TCP/IP, Wi-Fi y otros estándares que permiten la comunicación entre diferentes dispositivos y marcas de todo el mundo”, apunta Wang.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor