Los accionistas rusos de Facebook entran en el Amazon chino

Empresas

DTS entra en el capital de  360buy, el llamado ‘Amazon chino’, con varios cientos de millones de dólares.

El grupo de inversión ruso DST (Digital Sky Technologies) que actualmente participa en Facebook, se ha unido a un grupo de inversores aportando cientos de millones de dólares para el grupo chino de venta online 360buy.

En esta última ronda de financiación la compañía china incluye inversiones de otras compañías como la multinacional estadounidense Walmart.

360buy, definido como el Amazon de China, fue fundada en 2004 por Qiangdong Liu, actual presidente ejecutivo. Entre sus rivales está Taobao, el mercado online propiedad de Alibaba. El interés en 360buy pone de relieve la gran oportunidad para el ecommerce en China, uno de los principales mercados de Internet y de más rápido crecimiento.

Y parece que se trata de un negocio de futuro. DST, dirigido por los multimillonarios rusos Yuri Milner y Alisher Usmanov poseen ya participaciones en algunas exitosas compañías de la red como Facebook, Groupon y Zynga.

Con la decisión de participar en 360buy, podría ponerse de manifiesto la posible salida a bolsa del grupo chino, en el que a su vez invierte la multinacional estadounidense Walmart, que en diciembre aportó 500 millones de dólares, informa Financial Times.

Según estas informaciones, DST también podría estar pensando en invertir en Spotify, que se espera que el valor de éste supere los 1.000 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor