Los analistas insisten en que Windows Phone adelantará al iPhone

Movilidad
0 0 2 comentarios

Los analistas de Gartner han sacado su bola de cristal para predecir cómo evolucionará el sector de los smartphones en los próximos cuatro años. La principal sorpresa es que Windows Phone superará a los terminales de Apple.

De hecho, para el 2015 los smartphones con sistema operativo móvil de Microsoft representarán el 19,5% de la cuota de mercado, mientras que el iPhone se tendrá que conformar con un 17,2%.

Estas predicciones suenan bastante lejanas (incluso inverosímiles) teniendo en cuenta la situación actual de los smartphones de Apple y de los gobernados por WP7, pero recordemos que IDC, otra prestigiosa firma analista, también prevé que Windows Phone superará a iOS en el 2015

El crecimiento de Microsoft estará íntimamente ligado al acuerdo con Nokia, que adoptará WP7 como plataforma principal

Los analistas de Gartner han puesto fecha a la desaparición definitiva de Symbian, el sistema operativo de Nokia que algún día fue líder del sector, pero que actualmente está herido de muerte y continuará con su agonía hasta el 2015 cuando su presencia en el mercado será prácticamente inexistente (0,1%).

Donde no hay demasiadas sorpresas es en el líder del sector, ya que, tal y como sospechábamos teniendo en cuenta su imparable crecimiento, será Android con casi el 50% de la cuota de mercado.

Research In Motion se mantendrá con vida en la pelea por este competitivo mercado aunque perderá fuelle y para el 2015 se tendrá que conformar con el cuarto puesto.

 

vINQulos

Gartner

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor