Los bots maliciosos equivalen a cerca del 30 por ciento del tráfico web

Workspace
1 5 No hay comentarios

Un nuevo informe de la firma Imperva Incapsula ha analizado el tráfico web y la seguridad del mismo.

Según se desprende de los datos publicados por Imperva Incapsula en su Bot Traffic Report, el 51,8 por ciento del tráfico online corresponde a bots, un dato que implica que solo el 48,2 por ciento del mismo proviene de humanos.

El principal problema que desvela el informe de Imperva Incapsula reside en el hecho de que del tráfico web originado por robots, un 28,8 por ciento fue originado por bots maliciosos.

En ese sentido, la investigación asegura que la mayoría de los bots maliciosos fueron utilizados para llevar a cabo ataques DDoS.

Por otra parte, solo el 23 por ciento correspondió a ‘bots buenos’, una categoría formada por monitorizadores de tráfico, bots de motores de búsqueda, bots publicitarios…

Un dato sorprendente del estudio es el que expone que los ‘spammers’ solo estuvieron presentes en el 0,3 por ciento del tráfico web.

Por último, mencionar que la información obtenida por Imperva Incapsula ha sido extraída de los datos de 16.700 millones de visitas a 100.000 nombres de dominio seleccionados de manera aleatoria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor