Los empleados son igual de peligrosos que los hackers para las empresas

ExperienciaGestión de la seguridadGestión EmpresarialSeguridad

Un nuevo estudio revela que los profesionales tecnológicos de las empresas tienen el mismo nivel de preocupación por las acciones de los trabajadores que de los hackers.

Según se desprende del último estudio elaborado por la firma Preempt, el 49 por ciento de los profesionales TI encuestados revelaron que tienen mayor preocupación por los empleados de sus compañías que por los hackers.

El informe asegura el riesgo más elevado proviene de las cosas que realizan los trabajadores de una empresa de forma involuntaria, debido a su ausencia de conocimientos generales sobre ciberseguridad.

Ajit Sancheti, co-fundador y CEO de Preempt, ha destacado que “independientemente de que sean o no intencionadas, esas amenazas internas son reales”.

La ejecutiva aboga por cambiar la forma en que se enfrentan a los problemas de ciberseguridad en las empresas, de forma que puedan adelantarse a las amenazas internas.

En ese sentido, asegura que “sin soluciones de prevención en tiempo real y una mejora en la implicación de los empleados en los temas de seguridad, esas amenazas no solo se incrementarán, si no que hallarán formas más sofisticadas para infiltrarse en una red”.

Asimismo, defiende que “el futuro de las prácticas de seguridad de las empresas reside no solo en la habilidad para comprender a los usuarios y anticiparse a los ataques, sino también a mitigar las amenazas tan rápido como sea posible”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor