Los nuevos tablets Surface llegan a España

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Mientras la Surface 2 con chip de Nvidia se puede comprar desde 429 euros (32 GB), la Surface Pro 2 con procesador Intel está disponible a partir de 879 euros (64 GB).

Microsoft está decidida a abrirse hueco por sí sola en el competitivo mundo de los dispositivos móviles y, además de hacerse con la división de hardware de Nokia, ha renovado su gama de tabletas Surface.

SurfacePro2Por una parte ha introducido Surface 2, que en la práctica es la secuela de una no muy exitosa Surface RT, ya que cuenta en su interior con un procesador basado en el diseño de ARM Holdings. Se trata concretamente de un Tegra 4 de cuatro núcleos a 1,7 GHz.

Su pantalla de 10,6 pulgadas ofrece 1.920×1.080 píxeles de resolución, su memoria RAM de 2 GB se combina con opciones de almacenamiento interno de 32 GB y 64 GB y su sistema de doble cámara alcanza los 5 MP en la parte trasera y los 3,5 MP en la delantera. Mide 8,9 milímetros de grosor y pesa 676 gramos.

Y, por la otra, el gigante de Redmond ha creado Surface Pro 2, que evidentemente llega para sustituir a Surface Pro en el campo empresarial más que en el de consumo.

Cuenta con una pantalla de características similares a las de Surface 2, aunque con 10 puntos multitáctiles en vez de 5, es algo más pesada, se alimenta con un chip Intel Core i5 de cuarta generación y potencia, princialmente, la parte del almacenamiento: 4 GB de RAM más 64 GB o 128 GB de memoria interna o bien 8 GB de RAM más 256 GB o 512 GB de memoria interna.

Ya a la venta en España

Estos puntos, más o menos, los conocíamos. La novedad es que ambas tabletas ya se pueden comprar en un total de 21 países, entre los que se encuentra España. ¿Su precio? Un mínimo de 429 euros para Surface 2 y de 879 euros para Surface 2 Pro.

Para aderezar el lanzamiento, sus responsables han decidido regalar llamadas a teléfonos fijos a través de Skype durante un año, así como Skype Wi-Fi sin límite durante el mismo tiempo y 200 GB de almacenamiento en el servicio cloud SkyDrive durante algo más, dos años.

Lo que también ha salido a la venta son los distintos accesorios que se pueden utilizar junto con las tabletas de Microsoft, como Touch Cover 2, Type Cover 2 y Power Cover, entre otros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor