Los presupuestos de tecnología en las empresas apenas sufrirán cambios

Empresas

Un nuevo informe de una consultora internacional ha revelado que las inversiones en tecnología que realizarán las empresas apenas crecerán un 1 por ciento en 2016.

La firma Spiceworks ha publicado los resultados de su informe “2016 State of IT”, en el que expone que los presupuestos de Tecnologías de la Información de las empresas solo se incrementarán en un 1 punto porcentual el próximo año.

La consultora de Texas también indica que el 67 por ciento de los participantes en su encuesta citaron el fin del ciclo de vida de la tecnología como el principal factor a la hora de invertir en hardware, software y servicios en 2016, informan en ITProPortal.

En ese sentido, el informe recuerda que el 66 por ciento de las empresas encuestadas todavía funcionan bajo Windows XP y un 60 por ciento emplean la solución Windows Server 2003, dos sistemas operativos que ya no reciben soporte de Microsoft.

Entre las empresas que han optado por actualizar sus sistemas operativos a una versión más moderna, el 47 por ciento tienen pensado apostar por Windows 10, y un 32 por ciento llevará a cabo la migración de Windows Server 2003 a una plataforma que todavía reciba actualizaciones.

En lo que respecta a los gastos en seguridad en materia de hardware, software y servicios, el informe de Spiceworks desvela que las empresas dedicarán solo el 6 por ciento de sus inversiones en TI al apartado de la seguridad informática.

Eso sí, un 59 por ciento de los encuestados señaló que no cree que su empresa esté gestionando de forma adecuada las inversiones en seguridad, y un 48 por ciento indicó que le parece que su compañía no está protegiendo los datos corporativos de forma adecuada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor