Los puestos mejor remunerados en la industria tecnológica de Estados Unidos son…

Gestión EmpresarialTrabajo

Un nuevo informe destaca cuales son las posiciones laborales que tienen un mejor salario en la industria TIC estadounidense.

Trabajar en el sector TIC en Estados Unidos es el sueño de muchos profesionales españoles y latinoamericanos debido a sus elevados salarios.

La consultora de recursos humanos Hired ha analizado los datos de candidatos y empresas que han participado en procesos de selección en el sector tecnológico estadounidense durante el segundo trimestre de 2016.

El puesto mejor pagado en el campo tecnológico es el de Product Manager, ya que en las ofertas publicadas en Hired se ofrecía una media de 133.000 dólares de remuneración. Además, el informe desvela que las peticiones de entrevistas con Product Managers crecieron un 8% en el Q2, lo que pone de manifiesto que es un puesto que cada vez tiene mayor demanda.

El segundo trabajo que obtiene mayores emolumentos es el de Científico de Datos, un cargo en el que los candidatos pueden ingresar 127.000 dólares, y que ha sufrido un boom, ya que las ofertas laborales disponibles para ese puesto han subido un 20 por ciento en el último trimestre.

Los Ingenieros de Software también están muy bien posicionados, ya que son terceros y quedan con 123.000 dólares de media. Además, la demanda de esos profesionales ha avanzado un 14% y son los más solicitados.

En cuarto lugar se ubican los Diseñadores, que en el campo TIC ganan una media de 115.000 dólares, y en popularidad son los segundos que más necesitan las empresas.

Por otra parte, el estudio de Hired también analiza quienes están contratando profesionales del ámbito tecnológico.

En ese aspecto, las empresas de capital semilla que están en sus primeras etapas de vida, aumentaron sus entrevistas en un 24 por ciento, mientras que las grandes corporaciones lo hicieron en un 13 por ciento.

Una excelente noticia para el sector TIC es el hecho de que tanto las empresas que acaban de nacer como las que ya tienen varios años de vida o son veteranos, han subido el dinero que ofrecen a sus candidatos en un 6 por ciento.

Asimismo, en Hired han desgranado el salario medio en empleos TIC ordenado por ciudades. El área de la bahía de San Francisco es la número 1 con 135.853 dólares de media, seguida por Seattle, que alcanza los 128.268 dólares.

La ciudad de Los Angeles ocupa el tercer puesto con 124.200 dólares, a escasa distancia de Nueva York, que llega a los 123.415 dólares, Denver, donde los salarios tecnológicos son de 119.214 dólares.

Por último, Boston aparece con 118.789 dólares, Austin con 115.035 dólares, Chicago con 110.410 dólares, Washington DC con 110.839 dólares, y San Diego con 108.625 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor