Los servicios financieros están en guerra con los cibercriminales

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados Financieros

Un ejecutivo senior de Citigroup ha defendido que el sector Servicios Financieros está inmerso en una guerra por la ciberseguridad de sus redes.

Una conferencia celebrada en Boston en la que se trató el rema de los ciberataques en instituciones financieras ha vuelto a poner de manifiesto los peligros que corren estas en sus operaciones diarias.

Charles Bauer, encargado de Seguridad de la información en Citigroup, ha asegurado que su banco recibe 10 millones de ataques informáticos cada mes.

El ejecutivo ha explicado que ante ese panorama es evidente que los cibercriminales acabarán hackeando el banco y “la clave está en cómo se responde a esos ataques”, recogen en FinancialNews.

En su opinión, los bancos deben invertir en prevención, detección y planes de respuesta, y ha comentado que en Citibank han establecido un equipo de trabajo que se encarga de pensar sobre las acciones que puedan realizar los hackers y detectar las señales de potenciales ataques.

Por otra parte, en el evento también se expuso que los problemas para las instituciones financieras cuando reciben el ataque de algún hacker no son solo de robo de dinero, ya que los cibercriminales también pueden estar interesados en información privada, como los datos de los clientes, fusiones y adquisiciones, acuerdos en mercados de capitales y la compra y venta de acciones en la bolsa.

Los expertos en seguridad financiera consideran que los bancos y las empresas del sector tienen problemas para responder a esos ataques informáticos porque para hacerlo necesitan de la colaboración de clientes, organismos reguladores y sus empleados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor