Los videojuegos bélicos ayudan a evitar las pesadillas

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

Parece una paradoja, pero un reciente estudio elaborado entre militares revela que jugar a juegos ambientados en la guerra les ayuda a acabar con las pesadillas relacionadas con sus experiencias en el campo de batalla.

Así lo aseguran un informe de la Universidad de Edmonton (Canadá) que ha analizado la influencia de este tipo de videojuegos violentos en 98 militares.

Los responsables del estudio aseguran que los soldados que suelen jugar a videojuegos violentos en sus ratos libres tienen menores niveles de agresividad de sus sueños.

El estudio, que ha sido publicado en NewScientist, concluye que los militares que no juegan a este tipo de videojuegos sufren pesadillas con mayor frecuencia e intensidad, y experimentan mayores niveles de indefensión.

Para llegar a estas conclusiones, los responsables del estudio dividieron a los militares en dos grupos, por una parte los jugadores habituales de títulos como World of Warcraft, Call of Duty o Red Dead Redemption, y por otra parte los que jugaban con menor frecuencia.

Los soldados que juegan casi diariamente aseguraron que sus pesadillas son eran “light” y que en ocasiones eran capaces de vencer a los enemigos que les atacaban en ellas, mientras que el otro grupo se sentía más indefenso en sus pesadillas, que también eran más frecuentes e intensas.

La explicación a esta paradoja que dan los responsables del estudio es que los contenidos violentos pueden funcionar como un “simulador de amenaza” que condiciona a los militares para poder enfrentarse mejor a las pesadillas.

 

 

vINQulos

EP, NewScientist

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor