Manifestantes contra Apple empañan el estreno del iPhone 6

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectos

Miembros de una organización que protesta contra el tratamiento que tienen los trabajadores de las fábricas de Apple han sido protagonistas del estreno del iPhone 6 en Hong Kong.

El que prometía ser un estreno lleno de fans y compradores buscando hacerse con el nuevo iPhone 6 ha quedado empañado por la protesta de varios miembros de la ONG Students and Scholars Against Corporate Misbehaviour, conocida popularmente como SACOM.

Los manifestantes de esa organización han acudido al estreno del teléfono en la tienda de Apple en Hong Kong para protestar contra el trato que dispensan los proveedores de Apple a los empleados de sus fábricas.

La protesta ha logrado sus objetivos ya que los activistas de SACOM han colgado una pancarta en la que podía leerse el nombre “iSlave 6” (“iEsclavo 6), en referencia a las condiciones laborales que soportan los trabajadores de las fábricas que producen el smartphone de Apple.

Finalmente, los manifestantes, que llevaban consigo varias pancartas y gritaban consignas contra la empresa californiana, fueron desalojados por la policía china.

Coincidiendo con ese acto de protesta, en SACOM han dado a conocer un nuevo informe en el que revelan los hallazgos de sus últimas investigaciones en tres fábricas que suministran productos para el iPhone 6.

Entre las denuncias que apunta SACOM en el informe destacan la ausencia de días de descanso en un período de hasta 10 semanas, durante las cuales la carga de trabajo era de entre 12 y 15 horas y en algunos casos de hasta 17-18 horas.

También aseguran que a trabajadores que están en puestos que pueden entrañar riesgos para su salud no se les ofrece equipamiento protector, existen complicaciones cuando un trabajador desea abandonar la empresa y estos se ven obligados a renunciar a parte de su sueldo.

Por último, detectaron que a pesar de que las leyes chinas impiden que las empresas puedan tener más de un 10% de trabajadores temporales, las fábricas no cumplían ese punto, una práctica con la que se ahorraban el pago de beneficios como seguros sociales.
islave-hong-kong

islave-hong-kong-sacom

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor