Más tarjetas SIM para luchar contra la crisis

OperadoresRedes

Las compañías intentan así frenar el impacto de la crisis económica, según un informe de la consultora Nielsen.

Las compañías de telefonía móvil están introduciendo más tarjetas SIM en el mercado para luchar contra la crisis económica que estamos sufriendo a nivel mundial.
Los usuarios de telefonía móvil en Europa poseen y utilizan con regularidad una media de 1,4 tarjetas, según un informe de The Nielsen Company basado en una encuesta realizada a 42.000 clientes europeos.
Al comercializar tarjetas SIM adicionales, los operadores obtienen más beneficios y consiguen que los clientes se cambien de compañía, con lo que aumentan su cuota de mercado.
“Los beneficios adicionales que originan los consumidores que tienen múltiples SIMs para las empresas son considerables”, afirmó Jean Littolff, Director europeo de Nielsen Mobile. “Cuantas más tarjetas SIM se tengan, más dinero se gasta y esta tendencia se confirma en todos los países”.
Clasificación países
Italia es la primera de la lista, donde un 46 por ciento de los usuarios emplea más de 1 tarjeta SIM activa.
Le siguen España y Alemania donde un 31 y un 28 por ciento de los usuarios poseen varias tarjetas SIM.
Francia, con un 22 por ciento, y el Reino Unido, con un 19 por ciento, van después. La mayor parte de estas tarjetas SIM están ligadas a ser propietario de varios teléfonos móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor