Microsoft crea una replica en miniatura de Nueva York

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 3 comentarios

Con la idea de celebrar el estreno de Windows 8, que tendrá lugar este viernes en Nueva York, la compañía de Redmond ha decidido utilizar una original fórmula que ha denominado Microtropolis.

Nos referimos a una réplica en miniatura de la ciudad de la “Gran Manzana” que ocupará 48 metros, tal y como ha explicado Kristina Libby, directora de Relaciones Públicas de Microsoft.

A medida que el usuario recorre la instalación puede ver las avenidas y calles de la ciudad con sus respectivos rascacielos y dispositivos móviles que han sido situados sobre ellos, que están especialmente diseñados para que recuerden el barrio en el que están ubicados.

En ese sentido, Microsoft ha tenido que crear 25 barrios de Nueva York y para presentar a cada uno de ellos ha elegido a personajes destacados de la urbe.

Según parece, cada uno de esos personajes ha diseñado interfaces de usuario personalizadas con las aplicaciones que mejor representan a cada zona.

La idea es que cuando los usuarios visiten los edificios de cada uno de esos barrios puedan conocer los aspectos culturales, la gente, los lugares de interés y monumentos que los componen.

Todo lo anterior viene a representar una metáfora de los altos niveles de personalización que se permiten en Windows 8.

¿Os parece original esta forma de promoción del nuevo sistema operativo?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ELSFlPw-5hE[/youtube]

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor