Microsoft detecta que Android sufre un ataque de malware

EmpresasSeguridad

Un ingeniero de Microsoft ha detectado que un malware que usa terminales Android para un ataque de spam.

La voz de alarma la ha dado Terry Zink, un ingeniero de Microsoft. Zink desveló que una serie de dispositivos Android han dado muestras de estar infectados con un malware que deja vía libre a los hackers para usar las cuentas de correo Yahoo de sus usuarios.

Los dispositivos afectados toman la consigna de enviar spam. Es lo que se conoce como una ‘botnet’, una red de equipos dominados por piratas informáticos con los que lanzan ataques en forma de correos electrónicos masivos.

Según afirma Zink en el blog oficial de Microsoft, Este ataque está localizado en los que se califica como una zona de países emergentes tecnológicamente. Indonesia, Omán, Filipinas o Arabia Saudí son algunos de los territorios donde se han detectado terminales afectados.

Android estaba evitando en cierta medida los ataque cibernéticos, pero el aumento de su popularidad ha venido acompañado un crecimiento del malware que se puede encontrar esta plataforma. Uno de los puntos clave de este fenómeno es que se pueden encontrar muchos y diferentes lugares para descargar contenidos o aplicaciones para Android, y no todos son legales o están verificados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor