Microsoft prepara parches para cinco fallos de seguridad críticos

OfimáticaSeguridadSistemas OperativosSoftwareVirusWorkspace
0 0 No hay comentarios

El tradicional ‘Patch Tuesday’ del próximo martes proporcionará nueve boletines de seguridad, cinco de ellos calificados como ‘críticos’ y el resto como ‘importantes’.

Microsoft tiene previsto publicar nueve boletines de seguridad el próximo martes dentro de su tradicional ‘Patch Tuesday’ de cada mes.

En esta ocasión, la compañía ha calificado a cinco de ellos como ‘críticos’, mientras que los restantes se encuentran en el baremo de ‘importantes’.

windows7shinyEn cuanto a los primeros, se trata de eliminar problemas de ejecución de código de forma remota que se puede producir en Windows, Office e Internet Explorer. En caso de que los atacantes tengan éxito, podrían tomar el control de los equipos para instalar cualquier tipo de malware sin que los usuarios se percaten de ello.

Estos parches se aplicarán a todas las versiones de Windows  a excepción de las modalidades de servidor, Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2.

Responsables de la compañía explican que uno de estos parches es especialmente importante, ya que se trata de un problema detectado hace tiempo en un componente de Active X que ya había sido solucionado aparentemente: “Es un parche que se aplica al anterior”.

Los otros cuatro boletines calificados como ‘importantes’ se encargarán de evitar la ejecución de código de forma remota también en Windows y Office, así como una vulnerabilidad que facilita elevación de privilegios en los sistemas Windows.

Como es habitual, se recomienda a todos los administradores y usuarios que actualicen sus sistemas tan pronto como les sea posible.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor