Microsoft prepara su smartwatch multiplataforma con 11 sensores para octubre

InnovaciónWearables
0 0 2 comentarios

En Redmond quieren aproximarse a todas las plataformas, no solo a Windows Phone: iOS y Android no van a quedar lejos del alcance del reloj inteligente que presentarán después del verano y que entre otras cosas pone el acento en una de las prestaciones en las que más se está centrando últimamente la industria, la monitorización de actividades deportivas gracias a sus 11 sensores.

Microsoft se abre al mercado, muy inteligentemente, con el reloj inteligente que presentará en octubre.

En lugar de incurrir en cerrarse puertas, como podría criticarse a otras marcas que no solo limitan la compatibilidad a un sistema operativo para dispositivos móviles sino que incluso son más estrictos al permitir el funcionamiento únicamente en sincronización con unos pocos modelos concretos de su gama, el smartphone de Microsoft podrá comunicarse con los tres SO más populares: iOS, Android y Windows Phone.

Una de las novedades tiene que ver con el tamaño y la posición de la pantalla, que va ubicada en la parte interior de la muñeca en lugar de en la parte exterior como suele ser habitual en los relojes. La explicación sería facilitarle al usuario la visualización de la información que aparece en pantalla, especialmente en deportes como el running o el ciclismo, donde puede ser más cómodo de ese modo por la posición del brazo con respecto a la cara.

microsoft smartwatch

Esta cuestión permite afirmar el potencial de este dispositivo como especialmente orientado a la monitorización de la actividad física, algo que queda bien claro con la inclusión de hasta 11 sensores capaces de medir distintos parámetros.

vINQulo

WPcentral

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor