Microsoft revela un importante cambio en Windows Server

CloudDatacenterSistemas OperativosWorkspace

Anuncia cambios en la periodicidad con la que presenta nuevas versiones de la plataforma.

Microsoft acaba de dar a conocer una novedad en Windows Server, que implica que a partir de ahora cambiará drásticamente la periodicidad con la que realiza nuevos lanzamiento de ese sistema.

En los últimos tiempos se decantó por espaciar cuatro años los estrenos de nuevas versiones (2008, 2012 y 2016), pero los cambios implican que apostará por un ciclo semianual.

En concreto, la compañía de Redmond ha anunciado que lanzará nuevas actualizaciones para Windows Server todos los años en primavera y otoño.

Lo cierto es que la compañía ya aplica esa estrategia con buenos resultados en Windows 10 y su suite ofimática Office.

Gracias a esa novedad en la periodicidad de lanzamientos de Windows Server los usuarios podrán acceder a nuevas funciones con más rapidez, de forma que puedan sacar partido de las últimas innovaciones sin tener que esperar tanto como en el pasado.

Desde Microsoft precisan que los usuarios de Windows Server Standard y Datacenter que formen parte del programa Software Assurance tendrán acceso a esas actualizaciones de forma automática en cuanto se lancen al mercado.

Además, el nuevo ciclo semianual también afectará a System Center, las herramientas de Microsoft de gestión de datacenters, así como a Server Core.

Por último, Microsoft también ha desvelado hoy que la nueva versión de Nano Server, su versión reducida de Windows Server orientada a cargas de trabajo nativas en la nube y utilizada especialmente en contenedores, será todavía más reducida que la actual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor