Microsoft se alía con un distribuidor chino de Linux

Open SourceSoftware

Microsoft ha alcanzado un acuerdo con China Standard Software, una firma distribuidora de Linux, para desarrollar y lanzar al mercado de forma conjunta nuevos productos basados en la tecnología cloud computing.

El objetivo que Microsoft persigue con esta alianza es conseguir que los productos KeoKylin Linux Server de esta compañía china funcionen en la arquitectura Hyper-V Open Cloud propiedad de la firma de Redmond.

Gracias a este acuerdo, Microsoft y China Standard Software (CS2C) pondrán en marcha un laboratorio tecnológico destinado a lograr la certificación del sistema operativo NeoKylin de CS2C  en Windows Server 2008 R2 con Hyper-V.

“El objetivo principal de este acuerdo es proporcionar soluciones en la nube públicas y privadas para una amplia gama de industrias a través de un ecosistema de partners”, explica Microsoft por medio de un comunicado.

Simon Leung, presidente ejecutivo de Microsoft en China, asegura que estas soluciones basadas en la nube ayudarán a sus clientes a “construir sobre sus inversiones operativas existentes y les permitirán tener flexibilidad para aprovechar las oportunidades estratégicas que pueden surgir durante este período de cambio y crecimiento”.

Además de la alianza estratégica, ambas partes han firmado un acuerdo legal cuyos términos son confidenciales, “que será beneficioso para los clientes que utilizan Windows Server y NeoKyLin Linux Server”, según afirma Microsoft en el comunicado. 

 

vINQulos

ZDnet

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor