Microsoft podría volver a interesarse por Yahoo!

Empresas

La dimisión de Yang haría que la compañía de Redmond reabriera las negociaciones, según la prensa británica.

Fuentes internas a la compañía Yahoo! y numerosos analistas británicos creen que la renuncia de Jerry Yang como consejero delegado podría ayudar a que las conversaciones entre la empresa y Microsoft se volvieran a retomar.

Uno de los accionistas de Yahoo!, Eric Jackson, comentaba su esperanza de que “Microsoft vuelva a negociar en los próximos tres o cuatro meses”. “Creo que Microsoft volverá porque necesita a Yahoo!, a pesar de lo que hayan estado diciendo públicamente”, añadía.

Por otro lado, los analistas también se orientan hacia este pensamiento. Ross Sandler, analista de RBC Capital Markets lo expresaba así: “La compañía se encuentra en una desesperada necesidad de cambio y esta es claramente una forma de hacerlo”. “Jerry era la barrera para llegar a un acuerdo final”, añadía, en informaciones recogidas por el diario The Guardian.

Por su parte Microsoft emite mensajes contradictorios respecto a una posible adquisición. Si Ballmer desmentía categóricamente un supuesto interés tras la ruptura del acuerdo con Yahoo! recientemente, durante una conferencia en el marco de la Gartner ITXxpro, señalaba que “aún tendría sentido en el aspecto económico para las accionistas”.

Yang no aceptó hace meses la oferta que Microsoft proponía para comprar la empresa por considerarla demasiado baja, lo cual llevó a que muchos sectores de Yahoo! le acusaran de la ruptura final de las conversaciones y de la mala situación general que atravesaba el gigante tecnológico.

Por otro lado, el posible acuerdo entre Yahoo! y AOL podría verse ahora frenado tras la marcha dejar de ser Yang la cabeza de la empresa. De momento, es difícil imaginar que la división publicitaria de Time Warner se interese por una compañía descabezada y probablemente este posible acuerdo podría tardar mucho tiempo en consumarse de llegar a hacerse finalmente efectivo, según recoge Alley Insider.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor