Microsoft y LG colaborarán en tecnología móvil

OperadoresRedes

Esta nueva alianza espera convertirse en un serio competidor del SO para móvil inteligente de Symbian, líder en el mercado de smartphones.

Microsoft y LG Electronics acaban de cerrar un acuerdo previo para llevar a cabo conjuntamente estrategias en la tecnología para dispositivos móviles.
“El acuerdo asegura una colaboración estratégica en planes de marketing, aplicaciones y servicios en dispositivos móviles“, según explicaron fuentes de LG a los medios de comunicación. “Ambas compañías definirán y alinearán sus estrategias para móviles a través de una reunión anual de dirección.”
Microsoft espera hacer frente al consolidado sistema operativo para smartphone de Symbian, utilizado en los móviles de Nokia y presente en casi dos tercios de los modelos de este mercado.
“La competitividad se está volviendo cada vez más agresiva en el mercado de smartphone, los fabricantes surcoreanos cada vez presentan más debilidades en los dispositivos de Symbian y es comprensible que amplíen sus alianzas”, afirman los analistas a la agencia de noticias, Reuters.
Además, y desde que el nuevo modelo de smartphone de Google salió al mercado, se ha despertado en el resto de las empresas del sector un interés por lanzar una versión de software que compita con el sistema operativo Android.

Por su parte, LG y Samsung, integrantes de la Fundación Symbian, también se han tomado en serio la amenaza del software de Google y planean sacar otro producto que supere las prestaciones del Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor