Netflix desea 1.000 millones de dólares para compras de empresas y contenidos

Adquisiciones y FusionesAlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados Financieros

Netflix ha anunciado de forma oficial su plan para lanzar una emisión de deuda que le permita obtener fondos para comprar empresas y adquirir nuevo contenidos.

Netflix acaba de dar a conocer su propósito de recaudar un total de 1.000 millones de dólares a través de la emisión de deuda, una cifra que en la compañía de streaming consideran necesaria para mantenerse en posiciones de liderazgo.

Todavía no se ha especificado una fecha oficial ni las condiciones finales que tendrá la operación, cuyo dinero servirá de cara a adquisiciones de contenidos y potenciales compras de otras empresas, apuntan en un comunicado.

La compañía sigue avanzando en sus planes de una expansión internacional, donde sigue estando fuera España, y cada vez le resulta más costoso llegar a acuerdos para la emisión de contenidos, razón por la que ha apostado por contar también con su propio contenido original, donde destaca la exitosa serie House of Cards.

Desde Netflix consideran que aprovechando las bajas tasas de intereses que reinan en el mercado en la actualidad, es el momento adecuado para la emisión de deuda en unas condiciones ventajosas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor